27-10-2020 / 18:59
Varias localidades de Santa Fe volvieron a pedir Justicia Por Florencia


En varias localidades de Santa Fe se realizaron durante el finde semana manifestaciones pidiendo justicia por Florencia Gómez, la dirigente feminista que fuera asesinada hace dos semanas. Piden celeridad en la causa judicial.
(Por Fabiana Villa)

La localidad santafesina de San Jorge volvió a pedir justica por Florencia Gomez en una concentración convocada por su familia y sus camaradas. La familia volvió a reivindicar el pedido de justicia y claridad en el caso de la joven madre.

“A mi hermana la mataron pero estamos seguros que despertaron miles de  mujeres que están y no están y en esas mujeres renacerá la lucha, la misma que llevaba adelante Florencia que se estaba preparando y formando”, dijo Diego Gómez, hermano de la víctima durante el acto.

La congregación contó con presencia de los espacios de militancia donde ella participaba, comunidad en general, familias, amigos y todos sus camaradas de San Jorge , quienes se pusieron al frente  del pedido de justica y celeridad del caso, ofreciéndose el Partido Comunista de la Argentina como querellante de la causa.

Cabe destacar que la concentración se realizó también en varios lugares del interior de Santa Fé donde salieron a pedir por Florencia.  Su familia agradeció a las personas que asistieron y a las y los cientos de compañeros y compañeras que vienen siguiendo la causa en todo el país.

A su vez su hermano, quién tomó la palabra durante la concentración, recordó la lucha de Florencia por la emancipación de las mujeres y en contra de las violencias. De la misma manera en el resto de país fue repitiendo el pedido de justicia y planificando actividades para honrar la memoria de Florencia impulsadas por el partido comunista.

Finalmente, Diego Gómez volvió a repetir que su familia se mantiene en pie de lucha con todo el amor y la solidaridad que les llega de quienes la conocieron.

“Florencia era una hacedora de sueños, el hacedor de sueños es el que piensa en un futuro mejor, en un mundo más sano, mas limpio, por eso esta familia está de pie. Hay que despertar la conciencia, hay q darnos cuenta que necesitamos un cambio”, concluyó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo