29-10-2020 / 18:03
Datos del Indec: el salario real cayó 5,3% en seis meses


El Indec publicó el Índice de Salarios de agosto, que registró una nueva contracción, y marcó una caída del 5,3% en los últimos seis meses. Los que más sufrieron fueron los del sector público, con una baja de 1,8% mensual.
El salario continuó con su caída libre durante agosto y registró una baja de 0,7% en términos reales. De esa forma, y tras una recuperación parcial en el primer bimestre del 2020, aun no logró revertir la dinámica negativa que inició en marzo con los primeros casos de la pandemia. Y ya llegó a acumular un semestre de caídas mensuales consecutivas.

En la comparación interanual, la contracción del salario fue de 6,2%. Los números fueron publicados por el Indec a través del Informe de Salarios correspondiente a agosto. En rigor, durante ese mes los sueldos mostraron una mejora nominal de 2%, aunque la inflación del mes fue de 2,7%, también según el Indec.

La caída de los ingresos asalariados es una de las principales explicaciones del lento rebote que viene protagonizando el consumo de los hogares, junto con la destrucción de 3.750.000 puestos de trabajo a lo largo del segundo trimestre del año. En lo que va de pandemia, los salarios acumularon una contracción de 5,3%.

BAE Negocios


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo