05-11-2020 / 17:53
La industria salió del pozo y recobró la fuerza en septiembre


El sector tuvo su primera variación interanual positiva, aunque todavía operó 2% por debajo de los niveles de febrero, en la prepandemia. Respecto a agosto, anotó una mejora de 4,3%, según la última medición informada por el Indec.
La industria salió del pozo. Recobró la fuerza en septiembre y anotó una mejora de 4,3% respecto al mes anterior. A esta altura, el sector ya opera en niveles 3,4% superiores a los del mismo mes del 2019. Eso sí: todavía está 2% por debajo de la producción de febrero, justo antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la llegada de los primeros casos de la pandemia de coronavirus (Covid-19) al país. 

Los números fueron publicados por el Indec a través del informe del Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI) de septiembre. Tras un tropezón en agosto, que interrumpió una sucesión de tres meses de mejoras, en septiembre el sector logró recobrar la fuerza en el rebote.

La de septiembre fue la primera variación interanual positiva desde que comenzó la pandemia. La industria efectivamente produjo 3,4% por encima del mismo mes del año pasado. Pero, como entre septiembre y febrero había logrado una leve recuperación de  4,7%, todavía falta un paso más para dejar completamente detrás la producción mensual perdida durante la cuarentena.

BAE Negocios


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo