09-11-2020 / 16:26
Volvieron las clases presenciales en 66 escuelas rurales de Corrientes


Volvieron las clases presenciales en 66 escuelas rurales de distintas localidades del interior provincial. La ministra de Educación dijo que se sumarán más escuelas en las próximas semanas, pero descartó que sean de Capital, Bella Vista y Libres
Desde este lunes volvieron las clases presenciales en 66 escuelas rurales de distintas localidades del interior provincial. En las próximas semanas se irán sumando más establecimientos educativos, aunque se descartó que sean de la ciudad de Corrientes, Paso de los Libres y Bella Vista.

La decisión se debe a que esas tres localidades mencionadas son las que más casos de Covid-19 activos presentan en la actualidad. Así lo confirmó la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, quien detalló que 1.247 alumnos volvieron a las clases presenciales.

La situación se produce en el momento de mayor expansión del cornavirus en la provincia, con un promedio sostenido por encima de los 100 casos diarios durante la última semana. El lunes se conocieron 113 contagios nuevos, para acumular un total de 3.988 desde el inicio de la pandemia de los cuales 765 están activos.

En detalle, se trata de 11 escuelas Agrotécnicas, 18 Técnicas, 21 escuelas Primarias y 16 EFA (Escuela de la Familia Agrícola), que volvieron a recibir estudiantes tras más de ocho meses.  

Las y los alumnos son del último grado. "Seleccionamos escuelas con menos de 10 alumnos en el egreso, tanto rurales, EFAS como agro-técnicas”, sostuvo la ministra.

“La seguridad en los establecimientos está garantizada por el protocolo sanitario que cada director, docente y alumnos deben cumplir”, agregó y aclaró que la asistencia "no es obligatoria", sino optativa.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo