11-11-2020 / 16:42
Confirmaron que la vacuna rusa contra el Covid tiene 92% de efectividad


Rusia confirmó que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tiene un 92% de efectividad. Además, no se registraron "efectos adversos inesperados". Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos.
Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron esta mañana que la misma tiene una eficacia del 92 por ciento y aseguraron que hasta ahora "no hubo eventos adversos inesperados" durante los ensayos. La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección.

"La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)", informaron hoy autoridades a través del Twitter oficial de la vacuna.

En el mismo, notificaron que son 40 mil voluntarios los están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de Sputnik V, de los cuales "más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 con la primera y la segunda dosis". Actualmente, los ensayos clínicos de fase III del Sputnik V están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, EAU, Venezuela y otros países, así como en la fase II-III, en India.

Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, manifestó hoy que debido a la eficacia de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se podrá comenzar en semanas la vacunación masiva en Rusia y luego en el resto del mundo. 

Recordemos que, según se anunció la semana pasada, el Gobierno argentino está negociando la posibilidad de que el país reciba 25 millones de dosis de la Sputnik V, de las cuales 10 podrían llegar en diciembre a un precio estimado por esquema (dos dosis) de 19,95 dólares en total.

"La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro que demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V, lo que da paso a la vacunación masiva en Rusia contra Covid-19 en las próximas semanas", anunció Gintsburg.

"Gracias al aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación, la vacuna Sputnik V pronto estará disponible para una población más amplia. Esto romperá la tendencia actual y conducirá a una eventual disminución de las tasas de infección por Covid-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial", concluyó.

Los datos de la investigación provisional serán publicados por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales. Tras la finalización de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, el Centro Gamaleya proporcionará acceso al informe completo del ensayo clínico.

El Destape


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo