13-11-2020 / 18:16
El PC reafirmó pedido de ser parte de la querella por el femicidio de una militante


El Partido Comunista solicitó constituirse como querellante por el femicidio de su dirigenta, Florencia Gómez. El fiscal a cargo de la causa adelantó su opinión negativa sobre esa posibilidad, y el PC manifestó su preocupación al respecto.
El Partido Comunista expresó su preocupación por los dichos del fiscal Carlos Zoppegni, vertidos este viernes durante una conferencia de prensa en San Jorge, respecto a la solicitud que el Partido emplazara para constituirse como querellante en la investigación a su cargo por el femicidio de su dirigente y afiliada María Florencia Gómez Pouillastrou, asesinada el 12 de octubre último en esa ciudad de Santa Fe.

"Es nuestro deseo que la fiscalía cumpla con el procedimiento adecuado previsto para esta solicitud en cuanto a las maneras formales de notificación de las decisiones judiciales", manifestaron desde el PC.

A su vez, luego de una jornada conmemorativa en todo el país al cumplirse el primer mes del brutal crimen de nuestra camarada, "sostenemos que deben investigarse a fondo todas las líneas e indicios", agregaron.

"Ratificamos nuestro compromiso, que hicimos carne desde el primer momento, con el esclarecimiento del hecho y sus motivaciones, con el acompañamiento a su familia, a las hijas de Flor, a la comunidad de San Jorge, y a las y los militantes del Partido Comunista de esa localidad", indicaron desde la organización política.

El PC afirmó que "albergamos la esperanza de que se nos permita contribuir a la verdad y la justicia por Florencia, por cuyo ejemplo prometemos luchar y vencer.

"Convocamos a todas las personas y organizaciones hermanas a solidarizarse en esta causa", completaron en un comunicado.

La dirigente comunista María Florencia Gómez Pouillastrou, de 35 años, fue asesinada y su cuerpo hallado a la vera de un camino rural el pasado 12 de octubre en la localidad de San Jorge, Santa Fe. Caratulado como femicidio, el brutal crimen conmovió a la sociedad de la ciudad santafesina, a la de los pueblos cercanos, y a la militancia feminista de la provincia. Gómez Pouillastrou, de 35 años y madre de dos hijas pequeñas, era una persona reconocida en su comunidad.

Por tal motivo, el Partido Comunista resolvió solicitar su integración a la querella en la causa en la que los fiscales Carlos Zoppegni y Omar de Pedro investigan el femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou. Será la primera vez que un partido político se presente como querellante por el femicidio de una de sus dirigentes y de ser aceptada, la solicitud constituirá un precedente histórico.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo