16-11-2020 / 18:52
Admiten que sigue habiendo mucha movilidad y que los contagios continuarán altos


Desde el Gobierno provincial admitieron que los índices de movilidad de las personas sigue muy por arriba de los que se observaron en el anterior retroceso de fase. A la vez, reconocieron que la cantidad de contagios diarios continuarán siendo altos.
La movilidad de personas en la ciudad de Corrientes sigue siendo alta y no llega a los níveles del última vez que la Capital provincial retrocedió a Fase 3. Asimismo, se admitió que la cantidad de casos de coronavirus por días continuarán en los mismos índices de los últimos días.

Ambas cuestiones fueron reconocidas por funcionarios del Gobierno provincial y por integrantes del Comité de Crisis.

“Tuvimos índices altos de movilidad", admitió el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), Federico Ojeda. "El viernes fue de alrededor del 71%, lo que fue más o menos positivo; pero el sábado tuvimos una movilidad del 81%”, explicó.

En declaraciones a Radio Dos, dijo que “debemos tratar de llegar al 65 o 70%, que es lo que tuvimos en la anterior fase 3". "Esto significa que de 10 personas, seis se están moviendo". 

"A grandes rasgos, por la mañana la zona céntrica es la de más movilidad, y luego a la tarde se traslada a los barrios”, informó.

Por su parte, el doctor, Fabián Plano, integrante de la Comité de Crisis, aseguró que "por un tiempo, vamos a tener que acostumbrarnos a sumar muchos casos”. "Debemos intensificar las medidas de prevención de los contagios", sostuvo al analizar la curva ascendente que adquirieron los casos en la ciudad de Corrientes.

Las declaraciones las realizó en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno para informar la situación en el Hospital de Campaña y la situación epidemiológica en la provincia.

Plano remarcó que "muchos están llegando tarde a la consulta, con insuficiencia respiratoria”. “Se están contagiando los susceptibles y generalmente terminan en terapia intensiva", dijo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo