16-11-2020 / 20:36
Enzo Aguirre: repudian dichos que deslegitiman los crímenes de odio


Desde la Coordinadora Disidente, repudiaron las declaraciones de la periodista Cristina Vicentín, quien dijo que "no cree" que alguien asesine a otra persona por su "condición" sexual. Fue por el asesinato del joven correntino, Enzo Aguirre.
La Coordinadora Disidente y otros sectores que reclaman Justicia por Enzo Aguirre repudiaron las declaraciones de la periodista de Radio LT7, Cristina Vicentín, por considerar que deslegitima los crímenes de odio.

La conductora dijo que ella "no cree" que alguien asesine a otra persona por su "condición" sexual.

"La misma desconoce las violencias padecidas por las personas del colectivo Lgbtttiq y desacredita que Enzo haya podido ser víctima de odio por su identidad sexual (gay), demostrando una falta total de formación en cuestiones de género y disidencias sexuales", afirmaron en un comunicado. 

También se cuestionó que Vicentin asumió que Enzo Aguirre estaba soportando un pesar económico y por eso se citó con alguien en un hotel. Algo que "es impreciso y violatorio de la intimidad de la víctima y reproducido sin ningún tipo de información fehaciente, basándose en conjeturas propias de la conductora", consideraron.

"Ante estás situaciones exigimos un periodismo con perspectiva de género y diversidad", pidieron, y añadieron que "la ignorancia y desinformación solo abonan al odio".

Enzo Aguirre era un joven correntino de 23 años que se mudó a Buenos Aires hace unos años. Allí trabajaba en un bar y vivía en una habitación del hotel Le Petit Suites del barrio porteño de Retiro. El viernes pasado fue encontrado asesinado.

Desde el Taller Lohana Berkins se sumaron al al pedido de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), exigiendo que se esclarezca el caso y que se investigue aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual. "Enzo era gay y lo mataron con alevosía", afirmaron.

Demandamos al Estado la aplicación de políticas públicas que prevengan, persigan y condenen los crímenes de odio por cuestiones de género e identidad u orientación sexual", completaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo