18-11-2020 / 11:37
Docentes universitarios piden compensación por gastos de trabajo virtual


Los dos gremios, Adiunne y Codiunne, reiteraron el pedido de un bono de 7.500 pesos como compensación por los gastos que realizan para sostener el trabajo virtual. La solicitud fue realizada a la rectora de la Unne, Delfina Veiravé.
Con una nota dirigida a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, se reiteró el pedido para que los docentes reciban un bono de 7.500 pesos como compesación de los gastos que vienen realizando para sostener el trabajo virtual.

La solicitud fue hecha por los dos sindicatos que nuclean a los docentes universitarios de la región: la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiunne), y el Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne). El bono pedido es para ser cobrado este mes y el próximo.

Entre los fundamentos se destacó "el gran esfuerzo que la docencia de la Unne venimos realizando desde el 16 de marzo, sosteniendo las clases desde nuestras casas, con nuestros propios recursos económicos (computadoras, internet, datos)". Ante eso se señaló "la falta de reconocimiento por parte de las Autoridades al no gestionar la compensación de esos gastos".

También se destacó que el Sindicato Único de la Universidad Nacional de Hurlingham firmó una paritaria, por la cual trabajadores Docentes y No docentes percibirán un “bono como forma de reconocimiento por parte de la Universidad a la labor realizada con esfuerzo y dedicación durante este año tan especial".

"Entendemos esta situación como trabajadores y trabajadoras docentes de una Universidad Pública se vulneran principios constitucionales", afirmaron los gremios.

Añadieron que "nos coloca en una situación de desigualdad, falta de respeto y reconocimiento por el mismo esfuerzo que como docentes realizamos todos estos meses sosteniendo la función docencia de la Universidad".

"Entendemos necesario como un acto de justicia y equidad que las autoridades de la Universidad gestionen la compensación solicitada y dar una respuesta explícita al petitorio conjunto que hacemos los sindicatos en razón de la compensación por gastos extra en la labores docentes virtuales", concluyeron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo