19-11-2020 / 09:03
Trabajadores del Época en estado de alerta por casos de Covid-19


Trabajadores y trabajadoras del Diario Época se declararon en estado de alerta y asamblea permanente por casos de Covid-19 que se dieron en la empresa, y no fueron informados por los propietarios. Piden información sobre esta situación.
Las y los trabajadores del Diario Época se declararon en estado de alerta y asamblea permanente ante la detección de casos de Covid-19 en la empresa, que no fueron oportunamente informados por las propietarios de la misma.

Denunciaron que nunca fueron notificados de esta situación, ni por la responsable del personal Vanina Rodríguez, ni por el director de la empresa, Ramón Peloso, como tampoco por el dueño de la misma Humberto Romero, ni por el Gobierno provincial, a través de la cartera de Salud Pública.

"Desde hace meses venimos solicitando una limpieza profunda y general de todas las instalaciones, algo que ni Peloso, ni Romero mandaron a hacer", afirmaron.

Por otro lado, "venimos exigiendo la bancarización de nuestros salarios, para evitar amontonarlos al cobrar los mismos, algo que tampoco se hizo pese a que la Cartera de Trabajo de la Provincia recibió reiteradamente nuestro reclamo", señalaron.

En ese sentido, advirtieron que hace tres días "percibimos nuestros sueldos en la misma oficina de la empresa y al menos dos de los compañeros afectados estuvieron presentes para cobrar". "Exponiéndose y exponiéndonos", aseguraron, y calificaron tal situación como "una barabaridad sanitaria". 

Ante ello, "exigimos que las autoridades de la empresa informen sobre la situación por la que se encuentra el personal afectado y que medidas tomara para preservar la integridad de los compañeros para preservar la higiene y el distanciamiento social dentro de la empresa", solicitaron.

Finalmente, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente "para definir que pasos seguir luego de tener la información pertinente de la situación que atraviesa la empresa".

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo