19-11-2020 / 11:19
A pesar de la escalada de contagios, Vignolo descartó la vuelta a Fase 1


El secretario de la Gobernación fue lapidario al afirmar que "no hay chances" de una vuelta a Fase 1 en la ciudad de Corrientes. Lo dijo a pesar que se detectaron más de 1.100 casos nuevos de Covid-19 en los últimos tres días.
El secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, descartó una vuelta a Fase 1 en la ciudad de Corrientes a pesar de la escalada de contagios diarios que se viene produciendo hace varias semanas.

Sobre la posibilidad de retroceder a Fase 1 del aislamiento obligatorio, Vignolo afirmó que “no existe esa chance”. No obstante ello, reconoció que "la situación es compleja", y que “esta pandemia lo que le da a la sociedad es incertidumbre”. 

Las declaraciones del influyente funcionario provincial llegaron en momentos que se registraron 1.115 casos nuevos de coronavirus en los últimos tres días en la Capital provincial.

También luego que decenas de organizaciones y referentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos firmaron una solicitada pidiendo que se extremen las medidas para disminuir la movilidad. Una de las propuestas fue precisamente fue la vuelta a Fase 1.

Actualmente, la ciudad de Corrientes está en Fase 3 con asueto administrativo y restricciones a la actividad comercial. Dicho estado durará hasta el domingo y se espera que el lunes próximo el gobernador, Gustavo Valdés, informe nuevas medidas de acuerdo a la situación epidemiológica.

En declaraciones a Radio Dos, Vignolo adjudicó la detección de una gran cantidad de casos en los últimos días a los operativos territoriales que viene realizando la Provincia con centros de hisopados masivos en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

Según el secretario de la Gobernación, “a la tarde se generó una disminución notoria de la movilidad, sobre dentro de las cuatro avenidas donde se desarrolla la mayor actividad”.

Actualmente en la ciudad de Corrientes hay 1.808 casos activos de coronavirus. En el último parte se informaron 277 contagios nuevos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo