25-11-2020 / 09:18
Se quemaron más de 4.000 hectáreas por los incendios en la provincia


Varias localidades de la provincia volvieron a sufrir incendios forestales durante el martes. Las más afectadas fueron Virasoro y Santa Rosa. "Es el incendio más importante de la historia", dijo el ministro de la Producción, Claudio Anselmo.
Según el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, los incendios producidos durante el martes "fueron los más importantes de la historia de la provincia". Aunque no precisó una cifra del área quemada, dijo que "superamos las 4.000 hectáreas que fueron afectadas con los incendios anteriores que se dieron en el año".

El fuego afectó a 12 localidades del interior, y entre las más afectadas se encuentran Virasoro y Santa Rosa. Esperan que las lluvias pronosticadas entre este miércoles a la tarde y jueves por la mañana alivien la situación.

No hay una versión oficial sobre el origen de los focos ígneos, pero se habla de imprudencias de empresarios y vecinos de las zonas afectadas, además del intenso calor que azotó a la provincia en los últimos días.

"A pesar de conseguirse aviones hidrantes, no pudieron operar por la alta temperatura y los vientos", dijo Anselmo. "Hay focos importantes en superficies de campos de pasturas y forestados de pinos y eucaliptus", precisó.

Desde Defensa Civil de la Provincia detallaron que Virasoro sigue siendo la localidad más complicada con varios frentes de fuego todavía en vigentes. Mientras que en Santa Rosa se quemaron un aserradero, plantaciones de citrus y forestación.

Este incendio, que puso en peligro viviendas particulares que se encuentran cerca de la zona de aserraderos, obligó a suspender la visita a esa localidad que tenía programada el gobernador, Gustavo Valdés, durante el martes.

En Virasoro se el fuego comenzó sobre la Ruta Nacional N° 120, sobre la Estancia San Francisco. Luego pasó la Ruta Provincial N° 69 y la Ruta Provincial N° 37 hasta llegar a Villa Corina. Las llamas quedaron muy próximas a Las Marías. Vecinos de zonas próximas a los frentes de fuego abandonaban sus hogares por precaución.

También se registraron incendios en Mocoretá, Bella Vista, Itatí, Riachuelo, Mburucuyá, Caa Catí, Ituzaingo, Isla Apipé, entre otras ciudades.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo