01-12-2020 / 11:22
Corrientes amaneció con intervenciones callejeras a favor del Aborto Legal


Corrientes amaneció con lazos verdes y con el grito de aborto legal, seguro y gratuito. Este martes diferentes puntos de la provincia amanecieron con pañuelos verdes colgados en distintas plazas. Comenzó el debate por el proyecto de Ley.
Este martes por la mañana diferentes puntos de la provincia amanecieron con pañuelos verdes colgados en la Plaza Vera, la Plaza Cabral y el Monumento a la Madre de Capital, la Plaza San Martín y Plaza Colón de Santo Tomé, en el Monumento de una Madre en el Parque Mitre y principales plazas de Mercedes, en las plazas San Martín, Irigoyen y Frondizi de Paso de los Libres y las plazas centrales de Curuzú Cuatiá. 

Esta acción da inicio a las actividades que se realizarán en la provincia, en el marco del tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que comenzó este martes en la Cámara Baja.

Integrantes de la Campaña por el Aborto Regional Corrientes decidieron exponer su posición y exigir de esta manera a los legisladores y legisladoras nacionales ser escuchadas y que su derecho a decidir sea respetado. 

Cronograma tentativo del tratamiento del proyecto

1/12: 10 a 13 horas, presentación del PE sobre IVE y 14 a 18, exposiciones
2/12: 10 a 13 y 14 a 18 horas, exposiciones
3/12: 13 a 19 horas, diputadas y diputados.
4/12: Posible dictamen. 

Mientras tanto, en Corrientes se desarrollarán actividades informativas referidas a la temática:
Jueves 3/12. 20 horas Charla en vivo por el Instagram del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes con Stella Manzano, medica cirujana, integrante de la campaña por el derecho a decidir sobre la importancia del aborto legal seguro y gratuito en corrientes y en el país. 

Viernes 4/12 18 horas Playa Arazaty. Pañuelazo por el Aborto legal, seguro y gratuito


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo