09-12-2020 / 11:58
El Inaes continúa impulsando cooperativas en localidades de Corrientes


El delegado del Inaes en Corrientes, Gustavo Silva, visitó la localidad de Paso de la Patria para reunirse con trabajadores y trabajadoras de la Economía Social, para impulsar la constitución de cooperativas.
El delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en Corrientes, Gustavo Silva, visitó la localidad de Paso de la Patria, donde mantuvo reuniones con con pre cooperativas de esa ciudad.

"Fui invitado por Mario D'Angelo y Ariel Aguiar, y me reuní con un grupo de trabajadoras/es de la economía social que esperan su matrícula", señaló el funcionario.

Las cooperativas que esperan por sus matrículas son: Sangre Argentina y Paso Porá (textiles), S. Ana y Jupahaga (gastronomicas), Anguirú (Productos para mascotas) y Buena Madera (carpintería).

"Tuvieron la amabilidad de hacerme unos presentes de su producción y charlamos de la situación de los trámites camino a su formalización como cooperativas y tambien del armado de proyectos para presentarlos al Banco del Inaes", indicó Silva.

Finalmente, afirmó que "avanzamos tambien para el armado del NP para las MAyES de la localudad". "Ante la dificil situación, la economía social le sigue poniendo el hombro al país", completó.

Gustavo Silva también estuvo en San Luís del Palmar, donde mantuvo una reunión con la Cooperativa Sanluiseños Lda. La misma es una fabrica de accesorios para calzados y marroquinería. 

"Es interesante como a pesar de la dura situación el sector de la economía social está apostando a la producción y hoy siguen comercializando con Bs. As y Rosario", dijo tras el encuentro del que participaron el concejal, Hector Valenzuela; el apoderado de la cooperativa, Francisco Espíndola; y el coordinador de Producción, Rodolfo Zaracho.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo