14-12-2020 / 12:03
Tabacaleros cortaron la ruta 12 en Goya por dinero adeudado


Productores tabacaleros de la zona rural de Goya se concentraron masivamente en ruta nacional 12 a la altura de El Zorzalito. Solicitan dinero adeudado, renuncias y la anulación de un convenio firmado el ultimo día de la gestión de Macri.
Productores tabacaleros de la zona rural de Goya se concentraron masivamente en ruta nacional 12 a la altura de El Zorzalito, realizan corte de ruta como forma de protesta. Solicitan la anulación de un convenio firmado entre Nación y el Gobierno Provincial el ultimo día de gestión de Mauricio Macri, como así también el pago total del sobreprecio y Caja Verde y la renuncia de sus representantes.

El viernes pasado ya se habían convocado en el mismo lugar y ante la falta de respuestas vuelven a realizar corte de ruta. La medida continuara hasta que funcionarios se acerquen al lugar y les otorguen respuestas manifestó a Radio Dos Teresa Montiel quien junto a más productores están al frente de la protesta.

Más de 200 productores se concentran en el lugar. Solicitan la anulación del Convenio N° 43/2019 por el cual se destinan fondos del FET (Fondo Especial del Tabaco) a obras de cloacas, electrificación, infraestructura publica, gasoducto, caminos, entre otras. Fue firmado el ultimo día de gestiona del ex presidente Macri.

Ademas ante la falta de gestión piden la renuncia del Interventor del IPT Cristian Vilas, como asi también del Presidente de la Camara del Tabaco Raul Santajuliana, por falta de representatividad al sector, ante al falta de administración para que los fondos lleguen a los productores en tiempo y forma.

Los productores tabacaleros de Goya, con esta medida de fuerza buscan también el desembolso del Sobreprecio $40 millones y de Caja Verde $205 millones. Teresa Montiel, junto a Antonio Mazzuchini, Jose Stortti y Daniel Cancian encabezan la protesta, y manifestaron a Radio Dos que el corte continuara hasta que se cumplan todos los puntos solicitados.

Expresaron que ante la crisis del sector llaman a los legisladores, funcionarios provinciales y locales a que se acerquen a la manifestación, especialmente al Ministro Anselmo para que se comprometa a anular el convenio.

TN Goya


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo