29-12-2020 / 11:58
Habrá movilización y vigilia por la legalización del aborto en Corrientes


Como en todo el país, habrá una movilización y vigilia en Corrientes para pedir la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. El proyecto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, será tratado en el Senado de la Nación.
Este martes organizaciones y militantes feministas realizarán una movilización y vigilia en la ciudad de Corrientes pidiendo la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La concentración será a las 18.30 horas en la Plaza Cabral.

El proyecto de Ley ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y se tratará en el Senado de la Nación en una sesión que está programada que comience a las 16 horas.

Se espera una votación muy cerrada, y, de acuerdo a las declaraciones previas, todavía hay seis senadores que no adelantaron su decisión. Con respecto a los tres correntinos que integran la Cámara Alta nacional: dos votarán en contra de la iniciativa que es impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández y solo una a favor.

Tanto Pedro Braillard Poccard de Juntos por el Cambio, y Carlos Mauricio Espínola del Frente de Todos, se opondrán al proyecto de Ley; mientras que Ana Almirón, también del FdT, apoya la legalización del aborto.

Concentración en el Congreso

El Senado de la Nación debatirá y votará el martes 29 de diciembre, la Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocamos a una vigilia en inmediaciones al Congreso y en distintas ciudades del país rumbo a una conquista histórica.

La convocatoria frente al Congreso será el martes 29 desde las 14 hs y el comienzo de la sesión está previsto para las 16. Se espera una jornada extensa de debate, que acompañaremos con actividades.

Habrá un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de las y los senadores. Se invita a llevar reposeras y de la misma forma que el 10 de diciembre, habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol en gel, de Cruz Roja y rescatistas populares. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo