02-01-2021 / 11:18
Denuncian a dos hombres por violar a menor con retraso madurativo


Un adolescente de 15 años fue violado por dos personas, según denunció la familia de la víctima. Si bien un perito constató el abuso, los acusados continúan en libertad y advierten que la Comisaría no toma con seriedad este tipo de casos.
Un adolescente de 15 años con capacidades diferentes fue violado por dos hombres, de acuerdo a lo que denunció la madre de la víctima el 23 de diciembre pasado en la Comisaría de la localidad de Empedrado.

La denuncia se realizó después que el menor contará lo ocurrido dos semanas antes y que se encontraba amenazado por los acusados. Esa misma tarde se presentó un perito que constató las lesiones en el adolescente compatibles con un abuso .

La víctima es un adolescente de 15 años que tiene retraso madurativo y labio leporino. El menor había acompañado a su padre, junto a un primo y otro amigo a la Isla Costa Chaco, donde la familia posee unos animales.

Mientras el padre de la víctima dormía, su primo y el otro amigo lo invitaron a ir al río. Según el relato “fue allí donde los acusados cometieron el abuso”. Según la hermana del menor de 15 años, “ya lleva nueve días la denuncia y aún ni siquiera llamaron a declarar a los abusadores”. “La excusa es que están de feria”, señaló.

Tanto la madre como la hermana de la víctima, se sienten “abandonadas por el sistema judicial de la provincia”,  ya que “a mi hermano una sola vez le hablo un psicólogo y fue a través de una llamada telefónica”.

En tanto, el joven está sufriendo “insomnio, no se quiere alimentar, nos encontramos desesperada”, resaltó la hermana. “Nosotros queremos justicia, que estos abusadores paguen por lo que le hicieron a mi hermano”, concluyó. 

La comisaria de Empedrado le entregó una constancia de denuncia a la madre del menor recién el día 28 de diciembre.

Son varios los testimonios que señalaron la “mala predisposición” de esa comisaria a la hora de  tomar denuncias por violencia de género o abusos. La actitud es persuadir a que las víctimas solo realicen una exposición.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo