02-01-2021 / 16:27
Las fiestas clandestinas y en las playas encienden las alarmas


En las últimas horas se difundieron imágenes de dos fiestas multitudinarias en playas de Ituzaingo y Paso de la Patria, además de fiestas clandestinas por el fin de año. Es en el mismo tiempo que hay un rebrote de casos de Covid en el país y la provincia.
En medio de un fuerte rebrote de casos de Covid-19 en el país y en la provincia, se difundieron imágenes de fiestas en playas de Paso de la Patria e Ituzaingo en las que las cientos de personas que concurrieron están sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social.

Situaciones similares se repitieron en balnearios de todo el país, como también la realización de fiestas clandestinas en domicilios particulares o quintas alquiladas.

Algo que está siendo observado por autoridades nacionales y provinciales, quienes adelantaron un endurecimiento en las medidas de prevención ante la escalada de casos.

Eduardo López, uno de los infectólogos que asesora al presidente de la Nación, dijo que estamos ante "crecimiento exponencial" de los casos diarios en Argentina. En los últimos días del 2020, el promedio nacional de contagios superó los 11 mil por día.

Algo que se repite en Corrientes: en los últimos cinco días del 2020, se reportaron más de 1.000 casos en la provincia. El secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, había adelantado que se podrían tomar medidas más restrictivas para el movimiento de personas luego de las fiestas de fin de año.

Para tener una real dimensión de la situación epidemiológica en el país y la provincia habrá que esperar los partes diarios del lunes, martes y miércoles. Tanto el jueves, viernes (que fueron feriados), como el fin de semana, los testeos disminuyen; por lo que la cantidad de casos positivos también.

En Ituzaingo, la fiesta se dio en el Parador “La Marcelina”. Al constatarse la gran presencia de jóvenes sin barbijos ni respetando el distanciamiento social, se procedió al desalojo y clausura del lugar. 

Idéntica situación se vio en la playa Punta Arena de Paso de la Patria, cuya fiesta estuvo patrocinada por la marca de cerveza Brahma.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo