06-01-2021 / 15:20
Alberto propuso a los gobernadores restringir la circulación del 23 al 6


Por videoconferencia, el presidente mantuvo reuniones con todos los gobernadores y les propuso restringir la circulación entre el 23 de enero y 6 de febrero. Pidió establecer un cierre de actividades por siete horas para frenar la curva de contagios.
Tras el aumento abrupto de casos de coronavirus en todo el país, el presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para delimitar las medidas a tomar para frenar la curva de contagios. El Presidente les propuso a los gobernantes que se restrinja la circulación en todo el país a 23 a 6 de la mañana. 

La propuesta fue realizada a los gobernadores en la reunión que convocó el Gobierno alrededor de las 13. En ese encuentro, el Presidente planteó su preocupación por el alza de contagios y debido a la falta de responsabilidad social y de incumplimiento de los protocolos la propuesta es que durante esa franja horaria de madrugada no circule ningún ciudadano.   

Los contagios diarios en el país casi que se triplicaron en las últimas semanas. A mediados de diciembre, los reportes indicaban 500 contagiados cada día, mientras que el martes hubo 13.790 casos positivos. 

El presidente encabezó este mediodía una reunión mediante videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, desde la residencia de Olivos, en la que analizan las medidas a seguir en el marco del aumento de casos por contagio de coronavirus Covid-19. Acompañaron de forma presencial al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Participaron del encuentro virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán. 

También estuvieron presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Formó parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

El Destape


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo