06-01-2021 / 15:38
Accion conjunta entre Agricultura Familiar de Nación y el Inaes


Los representantes en Corrientes del Inaes y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, mantuvieron un encuentro con productores ladrilleros de la localidad de San Lorenzo.
El representante en Corrientes del Instituto Nacional de Economía Social y Asociativismo, Gustavo Silva, y la coordinadora Provincial de la Secretaría Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Verónica Molinas; mantuvieron una reunión con productores ladrilleros de la localidad correntina de San Lorenzo

En la misma se analizó en conjunto la realidad de este sector tan castigado de la producción. En especial en esta localidad, considerada la Capital Provincial del Ladrillo.

"Es una paradoja que no sea del Trabajador ladrillero, y sólo se le rinde homenaje a lo material", consideró Gustavo Silva. 

El titualr en Corrientes del Inaes, señaló que "avanzamos sobre la conformación de una cooperativa fuerte para el sector que nuclee a la mayoria y les permita trabajar mejor en la formalidad y cobertura de una organización cooperativa".

Además, se realizó una reunión con integrantes de la Asociación Civil "Dame Tu Mano", quienes vienen desarrollando un trabajo social en San Lorenzo. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo