07-01-2021 / 11:10
Inauguraron un mural en homenaje al dirigente social "Moncho" Arce


En el Comedor "Carita Sucia" del barrio Itatí, se inauguró un mural en homenaje al dirigente social, Ramón "Moncho" Arce, quien fuera asesinado por agentes policiales en el año 2004. Recientemente, tres ex policías fueron condenados.
Este miércoles por la tarde noche se inauguró un mural en homenaje al dirigente social, Ramón "Moncho" Arce. La obra estuvo a cargo del artista popular, José Manuel Mazzanti, y se sitúa en la sede del comedor "Carita Sucia" del barrio Itatí de la ciudad de Corrientes.

El acto estuvo organizado por la familia de Arce, y participaron familiares, vecinos del barrio y militantes de organizaciones políticas y sociales.

Arce falleció en diciembre del 2004 luego de una brutal paliza propinada por agentes policiales. Luego de 16 años, se realizó el jucio a fines del año pasado en el cual tres ex policías fueron condenados por el hecho.

Si bien el accionar de la Justicia no fue la deseada por la familia, la realización del juicio y las condenas aplicadas fueron consideradas como un paso adelante para que el crimen no quede totalmente impune.

Durante la inauguración del mural, "Roly" Arce, hijo de "Moncho", se mostró muy emocionado y agradecido por la obra realizada y el acompañamiento recibido. También hicieron uso de la palabra, Diego Silva y Emilio Centurión del Partido Comunista, quienes llevaron el saludo y solidaridad de la fuerza política.

Asimismo, el autor del mural, José Manuel Mazzanti, también destacó la importancia del trabajo social de "Moncho" Arce en una de las barriadas más populares de la zona norte de la Capital provincial. La noche concluyó con un mini recital de Carlos Maidana.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo