07-01-2021 / 17:15
Con críticas al gobernador, tabacaleros de Goya volvieron a cortar la ruta


Productores tabacaleros de Goya volvieron a cortar la Ruta Nacional 12 reclamando fondos que se les sigue adeudando desde hace cinco meses. Criticaron la ausencia del gobernador, Gustavo Valdés, a la hora de resolver el conflicto
Productores de Goya volvieron a corar la Ruta Nacional 12 a la altura del paraje El Zorzalito. Reclaman el dinero adeudado por sobreprecio que debían haber cobrado hace cinco meses, correspondientes a fondos del plan denominado “Caja Verde”.

Teresa Montiel, productora tabacalera de Goya, aclaró que si bien ingresaron más de 500 millones de pesos a Corrientes, "son migajas las que les llega a cada productor". También dijo que "Cristian Vilas se la pasa dando discursos pero no se acerca a conversar con los productores".

"La ausencia del gobernador de la Provincia para con el sector tabacalero es un hecho desde hace mucho tiempo, al Ministro de la Producción ni lo conocemos", afirmó en declaraciones a TN Goya.

"Estamos acá en la ruta porque la crisis económica que vive el productor tabacalero y su familia se fue acentuando en estos últimos años", aseguró.

En ese sentido, describió que "este año se fijó un precio muy bajo para la producción, la Cooperativa de Tabacaleros pagó una parte de ese precio miserable que son $43 por kilo". "Es muy poco lo que recibimos por la producción y a eso le sumamos que el sobreprecio que debimos haber cobrado en el mes de agosto, una vez vendido el tabaco, todavía no lo recibimos", agregó. 

"Nos enteramos que la solicitud del pago de sobreprecio se hizo ahora, a fines de diciembre", sostuvo, y añadió que "está muy clarito que a la Unidad Coordinadora y al Gobierno Provincial muy poco le interesa el sector tabacalero".

Para Montiel, "hay que buscarle una solución a todo esto y necesitamos que el Gobierno, el interventor del IPT y el presidente de la Cooperativa, se comprometan".

Por su parte, Antonio Mazzuchini, también productor tabacalero, indicó que Corrientes éramos 18.000 productores, de los cuales solo quedamos 1.100".

"Nuestros hijos tienen el destino del ternero correntino: nacen y se crían acá, pero terminan en Buenos Aires porque en Corrientes todo es a pérdida", añadió. "Son una vergüenza total nuestros representantes", completó 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo