07-01-2021 / 19:05
A casi tres meses del intento de femicidio, Álvaro Villalba sigue prófugo


Hace casi tres meses, Álvaro Villalba intentó asesinar a su pareja ocasionándole graves heridas de las cuales se sigue reponiendo. La víctima pide que la Justicia y la Policía encuentren al agresor, y denuncia que la familia de Villalba es la que lo encubre.
Álvaro Villalba continúa prófugo de la justicia luego de haber herido de gravedad a su pareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Corrientes el 18 de octubre pasado, y la víctima sigue exigiendo justicia además de denunciar que la familia del agresor es la que lo encubre.

Estefanía de 26 años sigue padeciendo las consecuencias del intento de femicidio que sufrió hace tres meses. Luego de estar internada por los golpes sufridos y las quemaduras en el 30% de su cuerpo, continúa con el tratamiento en su domicilio.

“Mis heridas están relativamente bien, pero sigo con el tratamiento porque hay partes que todavía no se me pueden curar”, le contó a Nueva Mirada. “No puedo trabajar ni hacer prácticamente nada porque no puedo salir al sol”, dijo y agregó que “tengo un año más de tratamiento”.

Con respecto a la situación de la causa que está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, relató que “declaré el 16 de diciembre, y fue el único avance hasta el momento”. “El abogado del prófugo no se presentó y él sigue sin aparecer desde hace tres meses”, recalcó.

“Los familiares lo están cubriendo porque tienen contactos con la Justicia y la Policía”, advirtió. “De la familia de él nadie se acercó para ver cómo estaba”, indicó, y añadió que “todo lo contrario: dijeron cosas que no son ciertas”. “Nadie de ellos se hizo cargo del daño que me causó, no se acercaron a ver qué necesito”, subrayó.

Estefanía exclamó “quiero justicia, quiero que lo dejen de encubrir y que lo encuentren”. “Hasta ahora nadie hizo nada”, reiteró y volvió a afirmar que “lo quiero ver preso por todo lo que me hizo”.

Además de este caso, Villalba de 32 años ya tenía denuncias por violencia de género de una anterior pareja, quien logró que le pongan una restricción de acercamiento. A pesar de estos antecedentes, continúa prófugo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo