11-01-2021 / 16:07
Solo Libres tendrá Toque de Queda Sanitario, el resto sigue igual


El gobernador anunció que solo Paso de los Libres retrocede a Fase 3 y se prohibirá la circulación entre las 0 y 6 horas. El resto de la provincia sigue en Fase 5, menos Pueblo Libertador que este en Fase 1 por el brote de casos de Covid-19.
El gobernador, Gustavo Valdés, realizó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia. Allí confirmó que solo Paso de los Libres y Pueblo Libertador tendrán restricciones en la movilidad, mientras que el resto de las localidades continuarán en Fase 5 de distanciamiento social.

Paso de los Libres vuelve a retroceder a Fase 3 y en ese Municipio se aplicará el Toque de Queda Sanitario, por lo que estará prohíbida la circulación entre las 0 y 6 horas. Asimismo, Pueblo Libertador seguirá en Fase 1 por el brote de casos de Covid-19 que se registró en ese Municipio.

La ciudad de Corrientes, la localidad que concentra la mayor cantidad de los casos de coronavirus de la provincia, continuará en Fase 5 sin ningún tipo de nueva restricción a la movilidad de personas.

Esta decisión se produce a pesar que Corrientes no cumple con uno de los parámetros establecidos por el Gobierno nacional, ante los cuales las provincias deberían tomar medidas que restrinjan la circulación de personas, sobre todo por la noche.

Tal como lo adelantó Nueva Mirada, el parámetro que no cumple Corrientes es el criterio "Razón".

El mismo es cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra.

En el caso de Corrientes, en los últimos 14 días se reportaron 2.736 nuevos casos en toda la provincia. Mientras que en las anteriores dos semanas se detectaron 2.113 contagios.

Por lo tanto, el aumento de casos entre una quincena y la otra equivalió al 29,48%, por encima del 20% recomendado por el Gobierno nacional. Mientras que el cociente que surge de la división entre ambos indicadores da 1,29; también por encime del 1,20.

A pesar de ello, el gobernador hizo caso omiso a la recomendación del Gobierno nacional, y la situación en gran parte de la provincia continuará como hasta ahora.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo