11-01-2021 / 16:23
Tras tres días y medio, se levantó el paro y volvieron a circular los colectivos


Las empresas depositaron la mitad del sueldo que le debían a sus trabajadores y a la siesta de este lunes se comenzó a normalizar el servicio de transporte público en la ciudad de Corrientes. Fue luego de tres días y medio de paro.
Finalmente, las empresas abonaron la mitad del salario de diciembre que adeudaban a sus trabajadores, y desde la siesta del lunes se comenzó a normalizar el servicio de Transporte Público en la ciudad de Corrientes.

Fue luego de tres días y medio de paro, que comenzó el viernes pasado a primera hora.

La resolución del conflicto se produjo luego que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) desconociera la conciliación obligatoria que el mismo viernes convocó la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

El gremió aludió que sus reclamos fueron realizados al Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores reclamaban que las empresas paguen el 50% de los salarios del mes de diciembre que aún adeudan.

El conflicto volvió a estallar dos días después que el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes les otorgará a los empresarios un nuevo aumento del boleto, que elevó la tarifa plana de 30 a 40 pesos.

Desde la UTA explicaron que este jueves expiró el tiempo para que las empresas depositen la mitad de los salarios que adeudan. Hasta última hora de este jueves se intentó destrabar la situación, pero no tuvieron éxitos las negociaciones y el paro se inicia desde primera hora del viernes.

Desde que Eduardo Tassano es intendente, las empresas que prestan el servicio del transporte público se vieron beneficiadas con aumentos de más del 420% en el valor del boleto de colectivo. Además de recibir millonarios subsidios de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Nada de ello es suficiente para detener la creciente crisis del transporte público que hace años afecta a la ciudad de Corrientes. Los paros son una constante a esta altura de todos los meses por el mismo motivo: las deudas salariales.

Las consecuencias de este conflicto que parece eterno lo volverán a pagar los usuarios de colectivos de la Capital provincial. Quienes también deben pagar uno de los boletos más caros de la región.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo