13-01-2021 / 18:19
Pidieron mayor atención a los sectores más golpeados por la pandemia


El Movimiento Territorial Liberación (MTL) llegó hasta las puertas del CDR Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para presentar un petitorio en el que solicitaron más atención a los sectores sociales que padecen la pandemia.
Militantes y dirigentes del Movimiento Territorial Liberación (MTL) acercaron un petitorio a la sede del Centro de Referencia de Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el mismo solicitaron más atención a los sectores sociales que más padecen la crisis económica y sanitaria ante la segunda ola de contagios del Covid-19.

Concretamente, pidieron información sobre la situación de personas que en fueron anotadas al programa Potenciar Trabajo en el mes de julio del año pasado pero que aún no percibieron sus ingresos correspondientes.

Además, pusieron en conocimiento el retraso que existe en el envío de productos secos que este movimiento recibe mensualmente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con dicha mercadería sostienen 13 merenderos y 13 comedores en la ciudad de Corrientes.

Finalmente, solicitaron módulos alimentarios para ser destinados a familias que viven en la ciudad de Corrientes y necesitan de este refuerzo para garantizar una alimentación digna. Dichos pedidos se realizaron en el contexto de “una situación de crisis social y económica que vive el país, y que afecta con más dureza a una de las provincias más pobres de Argentina como es Corrientes”, remarcaron.

La concentración se realizó en el marco de una Jornada Nacional que realizó en el MTL, en la que destacaron que la segunda ola del Covid-19 “golpea con fuerza a los sectores más desprotegidos”.

“La derecha, que desprecia la vida privilegiando sus rentas económicas, es la principal causante de este rebrote asesino, otra parte recae sobre una sociedad demasiada acostumbrada al individualismo, al sálvese quien pueda y al consumismo”, señalaron.

En ese sentido, afirmaron que “urgen medidas radicales que interpelen a toda la sociedad sobre la seguridad sanitaria y de distribución de la riqueza que tiendan a resolver las tareas pendientes”.

“El IFE y los ATP fueron medidas loables y necesarias, pero se interrumpieron en forma prematura dejando a centenares de miles de compatriotas sin sustento alguno”, indicaron. “La promesa de incluir a una parte de esas personas en el programa Potenciar Trabajo, también se vio postergada por varios meses”, recalcaron.

“Los programas de reactivación económica, de desarrollo de infraestructura social, tierra y vivienda, tendientes a la recomposición de tejidos sociales, no están desarrollándose al ritmo que se necesita para enfrentar lo que viene”, sostuvieron.

Alertaron que la derecha “se prepara para hacer de las víctimas por Covid-19 su elemento de campaña, presiona con los medios, con los grandes empresarios y con los organismos internacionales”. “Para enfrentarla, el antídoto sede ser mayor atención a los sectores populares vía recuperación de derechos básicos para que nuevamente no paguemos los platos rotos de esta crisis”, reafirmaron.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente y llamamos a todxs los sectores populares a prepararse para enfrentar la pandemia económica y sanitaria con más organización, unidad y lucha, a sabiendas que, a la derecha, ni un tantito así”, concluyeron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo