13-01-2021 / 18:55
Presentaron el "Estado de Todos", que llevará programas nacionales


Legisladores y funcionarios presentaron las jornadas interministeriales “Estado de Todos” que acercarán atenciones, trámites, servicios integrales, gestiones, programas, gas y alimentos a precios accesibles a los distintos barrios de la Capital.
Legisladores/as, concejales/as, organizaciones y autoridades de organismos nacionales presentaron las jornadas interministeriales “Estado de Todos” que acercarán atenciones, trámites, servicios integrales, gestiones, programas, gas y alimentos a precios accesibles a los distintos barrios de la Capital provincial. 

Participaron Anses, Pami, Desarrollo Social, Empleo, Agricultura Familiar, Migraciones, CAJ, Asociativismo, Economía Social, Enacom, Agencia Nacional de Discapacidad, ANSV y otras. Productores, feriantes y emprendedores ofrecerán frutas, verduras, alimentos de calidad, productos manufacturados a precios muy accesibles. También retomará sus recorridos el programa “Garrafa de Todos”. Estado de Todos inicia sus recorridos el lunes 18 en el barrio Presidente Néstor Kirchner (Ex B° Ponce).

Durante el acto institucional realizado este miércoles detallaron que la propuesta “Estado de Todos” combina “herramientas locales de inclusión que fueron creadas por concejales/as, diputados/as, senadores/as, organizaciones sociales que junto a la militancia vienen brindaron contención en comunidades vulnerables” a través de merenderos, comedores, clubes deportivos, ONG; acercando capacitaciones laborales y comerciales, gestionando la concreción de proyectos sociales y emprendimientos productivos como “Formación más Crédito para el Trabajo, Comercialización e Ingresos para la Inclusión, Garrafa para Todos, Mercado de Todos”.

A estas propuestas locales ahora se le suman “prestaciones, servicios, trámites, programas y beneficios que aportará el Estado Nacional a través de diferentes organismos como Anses, Pami, Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Empleo, Agricultura, Justicia y DD.HH. de la Nación; Migraciones, Enacom, Asociativismo y Economía Social, Agencia Nacional de Discapacidad, ANSV y otros que se irán sumando cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Se detalló que los organismos nacionales acercarán atenciones, servicios integrales, trámites, gestiones y programas a las comunidades capitalinas. Los pequeños productores, artesanos, feriantes y emprendedores productivos ofrecerán frutas, verduras, alimentos de calidad, productos manufacturados a precios muy accesible que se logra eliminando intermediarios y especuladores comerciales. Y retomará sus recorridos el programa “Garrafa de Todos” que hace un año recorre los barrios de la Capital acercando gas GLP hasta un 30% más bajo de lo que ofrecen los intermediarios.

También se están programando nuevas jornadas de capacitaciones técnicas, laborales y comerciales; estamos gestionando financiamiento para proyectos productivos, formación de cooperativas de trabajo y toda herramienta que permita crear trabajo e inclusión social.

Cronograma de visita a los barrios de la Capital

Durante la presentación se detalló que las jornadas interministeriales de “Estado de Todos” iniciarán el próximo lunes 18 de enero con la primera visita al barrio Presidente Néstor Kirchner (Ex B° Ponce). Los organismos nacionales y los programas locales brindarán sus prestaciones integrales, realizarán trámites, gestiones y brindarán servicios en la plaza Eva Perón desde las 09 hasta las 13 hs.

Se especificó que las atenciones serán, exclusivamente, para los habitantes de cada comunidad visitada; se cumplirán con estrictos protocolos sanitarios de prevención y de distanciamiento social; por lo que no se permitirá la acumulación de personas. Y a quienes concurran, se les solicitará el uso obligatorio de barbijos y sanitizante (que estará disponible) para eliminar riesgos sanitarios.

• Lunes 18/01: Barrio Ponce, plaza Eva Perón
• Lunes 25/01: Barrio Mil Viviendas
• Lunes 01/02: Barrio Laguna Seca
• Lunes 08/02: Barrio Industrial
• Lunes a Viernes: Garrafa para Todos (cronograma propio)


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo