22-01-2021 / 16:31
Falleció el joven herido en Alvear e investigan a la policía


Falleció este viernes Jonathan Alejandro Herrera, el joven de Alvear que fue derivado al Hospital Escuela con graves heridas en la cabeza. Se investiga si sufrió una golpiza por parte de la Policía luego de protagonizar un accidente vial.
Falleció este viernes Jonathan Alejandro Herrera, el joven de 28 años que fue derivado de la localidad de Alvear al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. Presentaba graves heridas en la cabeza, que finalmente le provocaron la muerte.

La familia pidió que se investigue la actuación de la policía, ya que se sospecha que los golpes que presentaba la víctima fueron producidos por agentes de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero a la madrugada. Según la versión oficial, Herrera sufrió un accidente con otro vehículo mientras manejaba su moto. Fue derivado al Hospital local donde le dieron el alta al poco tiempo con un diagnóstico de lesiones leves. 

Una hora después de salir del nosocomio, agentes policiales lo llevaron a la casa de un familiar lejano donde lo dejaron. A las horas, la hermana, Tamara Castro, de Herrera recibe la comunicación que el joven se encontraba en la mencionada vivienda en mal estado de salud.

Al llegar a la casa del familiar, Castro constata que su hermano tiene los ojos morados e hinchados, los labios con sangre y la nariz totalmente inflamada. Por tal motivo vuelven al hospital local donde Herrera ingresa con ayuda porque no podía mantenerse en píe.

Allí lo derivan al Hospital de Santo Tomé para que le realicen una tomografía, que determinó que el joven presentaba una fractura craneal frontal y daño cerebral con hemorragia. Por tal motivo fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela de la Capital provincial donde falleció este viernes.

Ante esto, Tamara Castro radicó la denuncia correspondiente en la que solicitó "la apertura de la investigación tendiente a determinar qué sucedió con mi hermano y la autoridad policial entre la hora 03:30 del 14.01.2021 en que se retira del hospital, con un certificado médico por lesiones leves, siendo llevado por la autoridad policial y es dejado en la casa de Obregón una hora más tarde, para reingresar al Hospital local el mismo día a las 08:45, con lesiones graves".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo