27-01-2021 / 10:42
Bella Vista volvió a Fase 3, y se habilitaron cines y salones de eventos en Capital


El Gobernador informó que Bella Vista volvió a Fase 3 del aislamiento obligatorio debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en los últimos días. La Municipalidad de Corrientes habilitó las salas de cine y salones de eventos.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, informó que Bella Vista volvió a Fase 3 del aislamiento obligatorio por una dispara de casos de Covid-19 en esa localidad en los últimos días.

"Les informo que Bella Vista pasa a Fase 3", señaló el mandatario provincial desde su cuenta de Twitter. "Junto al Comité de Crisis y a Walter Chávez, intendente local, decidimos que la ciudad retroceda de fase preventivamente ante el aumento de casos de Covid-19", explicó.

Asimismo, indicó que los detalles de la medida "serán comunicados por la Municipalidad de Bella Vista". "El equipo del Ministerio de Salud continúa monitoreando la situación", afirmó.

"Pedimos a todos los bellavistenses responsabilidad, compromiso y que disminuyan la circulación", solicitó. 

Este martes se notificaron 12 nuevos casos de coronavirus en Bella Vista. Además, hay 101 casos activos en la mencionada localidad; el registro más alto de la provincia luego de la ciudad de Corrientes. 

Por su parte, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, informó que se volvieron a habilitar las salas de cine con hasta el 50% de su capacidad, con un adecuado sistema de ventilación y sanitizadas entre funciones.

Asimismo, también se autorizaron los salones de eventos y los salones de eventos infantiles. Éstos últimos solo como colonia de vacaciones y/o talleres recreativos.

Para estos comercios se dispuso de manera obligatoria un sistema de Declaración Jurada Digital de Covid-19. Al igual que para locales gastronómicos, consultorios, canchas de Fútbol 5, pádel, tenis, gimnasios, artes marciales, actividades naúticas, establecimientos deportivos en general, oficinas administrativas, peluquerías y afines.

Dicha plataforma online permite, entre otras cosas, detectar incumplimientos de aislamiento.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo