27-01-2021 / 14:33
Covid-19: destacan la estrategia sanitaria del Gobierno de Formosa


El Partido Comunista de Formosa manifestó su acompañamiento a la estrategia sanitaria llevada adelante por el Gobierno de esa provincia para combatir el Covid-19. "Las estadísticas en Formosa son indiscutibles", afirmaron desde el PC.
Con una declaración, el Partido Comunista de Formosa se manifestó a favor de la estrategia sanitaria empleada por el Gobierno de esa provincia para combatir la pandemia del Coavid-19. "Nadie se salva solo y las estadísticas en Formosa son indiscutibles", afirmó la reponsable política dle PC formoseño, Soledad Yorg.

"No formaremos parte de ninguna estrategia desestabilizadora, de políticos rastreros que potencian miedos y mentiras amparados por los grandes medios nacionales, eternos enemigos de los pueblos y su voluntad soberana", agregó.

Formosa hasta el momentos solo registra 1.091 casos de coronavirus en total y 10 fallecimientos. Es la provincia con menor cantidad de contagios y menos muertes de Covid-19 en el país. 

Desde el PC destacaron que no forman parte del Gobierno de Formosa, pero aclararon que "acompañamos la estrategia sanitaria de la provincia". "Entendiendo que el Estado debe garantizar la salud de las personas, que nadie puede estar por fuera del sistema sanitario en medio de una brutal pandemia que asola nuestros pueblos", explicaron.

En ese sentido, Soledad Yorg señaló que "en Formosa todas las personas con Covid positivo deben aislarse, tengan síntomas o sean asintomáticos". "Todas las personas que ingresan a la provincia también deben aislarse", añadió.

"Los aislamientos se producen en los lugares designados por el gobierno, que van desde hoteles, escuelas hasta clubes deportivos refaccionados a tal efecto", dijo, e indicó que "no se permiten aislamientos domiciliarios". Estos centros de aislamiento están divididos en: sintomáticos, asintomáticos, gravedad del cuadro y en tránsito.

A su vez, calificaron como un "permanente hostigamiento", publicaciones de los medios nacionales "llegando incluso a verdaderos montajes para desacreditar para al Gobierno y pueblo de Formosa".

Asimismo, Yorg sostuvo que "entendemos que estas medidas sanitarias, sin el correspondiente acompañamiento económico, son insostenibles y nuestro pueblo empobrecido es quien más lo padece".

Por tal motivo, "suscribimos junto a la CTA y organismos de DD.HH. una nota dirigida al Ministro González para que rápidamente se resuelva una situación conflictiva con mujeres wichis en el oeste formoseño y solicitamos además que la policía se maneje con estricto cumplimiento de protocolo de la procuraduría, en el marco de la Aspo para  detención en estos casos".

Finalmente, la dirigente comunista se refirió a las detenciones de las concejales, que fueron liberadas al llegar a la comisaría tras la firma de la contravención.

"Es otro capítulo de quienes ponen en riesgo la salud pública (falsos libertarios, anti cuarentena, anti vacunas)", dijo y completó asegurando que "estas detenciones deben suscribirse en el marco del escenario desestabilizador generado por la oposición y fogueado por los grandes medios".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo