27-01-2021 / 16:25
Covid-19 : denuncian que no todos los médicos recibieron la Sputnik V


El Colegio Médico de Paso de los Libres pidió explicaciones ya que no todos los profesionales de la salud de esa localidad recibieron las dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. La situación se estaría replicando en toda la provincia.
El Colegio Médico de Paso de los Libres envió una nota al Hospital San José, pidiendo explicaciones de por qué no todos los profesionales de la salud de esa localidad recibieron las dosis de la vacuna Sputnik V enviada por el Gobierno nacional.

Vale recordar, que Corrientes ya recibió más de 6.000 dosis de la vacuna que Rusia fabricó para combatir el Covid-19, y los primeros en vacunarse debían ser los pertenecientes al personal de salud de la provincia. Esto no sucedió en Paso de los Libres y tampoco estaría pasando en el resto del territorio provincial.

Vale recordar que durante el fin de semana también se había denunciado que el intendente de Curuzúa Cuatiá, José Irigoyen, funcionarios de su Gabinete y familiares se aplicaron las dosis que, en teoría, correspondían al personal de salud de esa ciudad.

Lo que estaba circulando por los pasillos de los distintos establecimientos de Salud de la provincia, ahora se están transformando en denuncias oficiales como la del Colegio Médico de Paso de los Libres.

En una nota dirigida al director del Hospital San José de Libres, Jorge Ferreira Dame, manifestaron que "resulta injusto e inadmisible que algunos todavía no piensen en todos los médicos como personal de la salud".

Por tal motivo, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia informe al Colegio día y hora de vacunación de todo el personal médico de Paso de los Libres, colegiados y no colegiados, que aún no fueron vacunados.

Corrientes, no solo se habría quedado sin las primeras vacunas enviadas desde Nación, sino que todavía no cuenta con un plan de vacunación de lo que queda del personal médico, docentes y mayores de 60 años (que son los próximos a vacunar); como tampoco tiene un sitio web donde la población se pueda inscribir para recibir su dosis.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo