10-02-2021 / 19:05
Virasoro firmó un convenio para luchar contra la trata de personas


La Municipalidad de Virasoro suscribió un convenio para luchar contra la trata de personas en el NEA. Fue este miércoles en una reunión que mantuvo el intendente de esa localidad con referentes de distintos organismos.
Con el fin de avanzar en un convenio para luchar contra la trata de personas en el NEA, referentes de distintos organismos se reunieron este miércoles con el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández.

El objetivo es elaborar políticas públicas para que las personas que necesitan ser rescatadas de alguna situación de trata, tengan contención del Estado. 

Entre los presentes estuvo José  Maria Servin referente del comité nacional de lucha contra la trata, dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación, quien agradeció la colaboración del intendente para reducir este flagelo que afecta en particular a la  región considerada caliente por distintas razones, una de ellas es la cercanía de la Triple Frontera donde el tráfico de personas es complejo, tanto laboral como sexual. 

En este marco, Virasoro también colaborará con la mesa contra la Trata Corrientes que se conformó en 2020 y propone integrar a los intendentes en la lucha de este delito que es uno de los más rentables a nivel mundial. 

En nuestra región, es recurrente la trata laboral, en actividades como la forestación, la cosecha de arándanos, la horticultura y la ganadería. 

También participaron de la reunión, miembros de la Dirección nacional de Migraciones, Renatre - Uatre y de la Dirección de Derechos Humanos municipal.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo