10-02-2021 / 20:40
Amplia agenda en Corrientes de Wado De Pedro con Gustavo Valdés


El ministro del Interior recorrió con el gobernador obras en Virasoro e Ituzaingo. Por la tarde compartieron una reunión con empresarios en la Casa de Gobierno. A esta última actividad se sumó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El ministro del Interior, Wado De Pedro, visitó la provincia de Corrientes y recorrió distintas obras en el interior provincial junto al gobernador, Gustavo Valdés. Por la tarde se realizó una reunión con empresarios, en la que se sumó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

En Virasoro, De Pedro, Valdés, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente, Emiliano Fernández, visitaron la obra de la Planta de Biomasa FReSA que, una vez concluida, sumará 40 megavatios de energía al Sistema Interconectado Nacional. La inversión asciende a 60 millones de dólares.

"Esta será la planta energética de su tipo más grande del país, trabajará con los aserraderos -ya que su materia prima serán los derivados forestales- y generará puestos laborales altamente calificados", afirmó el gobernador en su cuenta de twitter.

Luego los funcionarios nacionales y el mandatario provincial se trasladaron a Ituzaingo donde recorrieron el puerto y Parque Industrial. Allí, el Gobierno de Corrientes invierte en un polo productivo y logístico.

"Sumada a la reactivación de la hidrovía Paraná-Paraguay, tanto el puerto como el Parque Industrial nos permitirán ser competitivos en el mercado global ya que agregaremos valor a nuestra producción y reduciremos los costos del transporte", dijo Valdés.

Finalmente, se llevó adelante una Mesa de trabajo con los sectores productivos, industriales y comerciales de Corrientes en la que se abordaron temas legales, tributarios, de energía, logística, conectividad e infraestructura. 

Además de De Pedro y Martínez se sumaron Kulfas, y los ministros provinciales Raúl Schiavi, de Industria, y Claudio Anselmo, de Producción.

Participaron las asociaciones Forestal Argentina, de Sociedades Rurales, de Comercio, de Plantadores de Arroz, de Productores Molineros de Yerba, de Citricultores y del Plan Estratégico Forestoindustrial; la Sociedad Rural; la Mesa Textil; Apicc, FECorr y Federación Económica.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo