En Virasoro, De Pedro, Valdés, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente, Emiliano Fernández, visitaron la obra de la Planta de Biomasa FReSA que, una vez concluida, sumará 40 megavatios de energía al Sistema Interconectado Nacional. La inversión asciende a 60 millones de dólares.
"Esta será la planta energética de su tipo más grande del país, trabajará con los aserraderos -ya que su materia prima serán los derivados forestales- y generará puestos laborales altamente calificados", afirmó el gobernador en su cuenta de twitter.
Luego los funcionarios nacionales y el mandatario provincial se trasladaron a Ituzaingo donde recorrieron el puerto y Parque Industrial. Allí, el Gobierno de Corrientes invierte en un polo productivo y logístico.
"Sumada a la reactivación de la hidrovía Paraná-Paraguay, tanto el puerto como el Parque Industrial nos permitirán ser competitivos en el mercado global ya que agregaremos valor a nuestra producción y reduciremos los costos del transporte", dijo Valdés.
Finalmente, se llevó adelante una Mesa de trabajo con los sectores productivos, industriales y comerciales de Corrientes en la que se abordaron temas legales, tributarios, de energía, logística, conectividad e infraestructura.
Además de De Pedro y Martínez se sumaron Kulfas, y los ministros provinciales Raúl Schiavi, de Industria, y Claudio Anselmo, de Producción.
Participaron las asociaciones Forestal Argentina, de Sociedades Rurales, de Comercio, de Plantadores de Arroz, de Productores Molineros de Yerba, de Citricultores y del Plan Estratégico Forestoindustrial; la Sociedad Rural; la Mesa Textil; Apicc, FECorr y Federación Económica.