15-02-2021 / 01:06
Santa Lucía acumula 78 casos de Covid-19 en tres días y extrema medidas


Santa Lucía sigue acumulado casos de coronavirus: reportó 78 en apenas tres días y la localidad volvió a Fase 3 de aislamiento obligatorio. Se están realizando hisopados masivos para determinar la trazabilidad de los contagios.
La localidad de Santa Lucía atraviesa por el brote de Covid-19 más importante desde que la pandemia llegó a Corrientes. En tres días se reportaron 78 casos positivos y se intenta determinar la trazabilidad de los contagios.

Por tal motivo, el gobernador, Gustavo Valdés, en común acuerdo con el intendente de esa ciudad, José "Tata" Sananez decidieron que la localidad vuelva a Fase 3 de aislamiento obligatorio.

Durante los últimos días se realizaron 318 hisopados. El domingo se informaron 18 nuevos casos sobre 181 tests rápidos que se hicieron.

Por esta situación epidemiológica, la Municipalidad de Santa Lucía determinó que se suspenda todas las actividades deportivas y reuniones sociales, familiares o de cultos por el término de 10 días. 

Por pedido del intendente, la policía patrulla la ciudad desde las 21 horas hasta la mañana siguiente para evitar reuniones y circulación de personas en la vía pública. Además, quedó suspendido el servicio de transporte que une Santa Lucía con Goya y zonas aledañas.

Finalmente, se dispuso el cierre del Centro Integrador Comunitario de la localidad hasta el 22 de febrero inclusive. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo