16-02-2021 / 08:47
Se realizará una movilización este jueves contra la violencia estatal


Organizaciones y militantes de derechos humanos marcharán este jueves contra la violencia estatal. Pedirán justicia por "Kevin" Candia, Ezequiel García, Jonatan Herrera y Nahuel Pedemonte. Ni un pibe, ni una piba menos es la consigna.
Este jueves se realizará una movilización contra la violencia estatal. La marcha es convocada por distintas organizaciones y militantes de derechos humanos, y partirá a las 9.30 horas desde la Plaza Vera.

Pedirán justicia por "Kevin" Candia, asesinado por fuerzas penitenciarias y de la Policía de Corrientes en la Unidad Penal N° 1; por Ezequiel García, también asesinado por el Servicio Penitenciario en la Unidad Penal N° 6.

También se exige justicia por Nahuel Pedmonte, herido gravemente por un balazo lanzado por un ex policia en el barrio Molina Punta de la ciudad de Corrientes; y se pedirá el esclarecimiento de la muerte de Jonatan Herrera, joven de Alvear que murió por las heridas recibidas en una supuesta golpiza policial.

Vale aclarar que no hay ni un solo detenido ni imputado por estos crímenes.

"Basta de criminalizar  la pobreza, y especialmente a nuestros jovenes", se afirma en la convocatoria a la marcha que tiene como lema "ni un pibe, ni una piba menos".

Entre las reivindicaciones, se destacan: "basta de torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención; basta de detenciones arbitrarias y causas armadas".

Como también la reforma del Código Contravencional y Ley Orgánica de la Policia de Corrientes "para evitar el abuso de poder a traves de l uso indiscriminado de la la detencion por averguaciond e antecedtentes".

La eliminicion del estado policial a personal retirado de las fuerzas; y por una repuesta integral socio sanitaria y no punitiva al consumo conflictivo de sustancias.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo