16-02-2021 / 18:15
Trabajo infantil: adolescente murió en un aserradero de Villa Olivari


Un adolescente de 14 años murió luego de sufrir un accidente mientras trabajaba junto a su padre en un aserradero de Villa Olivari. Fue trasladado de urgencia al hospital de Ituzaingo, pero falleció a los pocos minutos de ingresar.
En claro ejemplo de trabajo infantil, un adolescente de 14 años falleció luego de sufrir heridas mientras trabajada junto a su padre en un aserradero ubicado en la localidad de Villa Olivari.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 6.40 horas en un aserradero denominado “Sambrano”, que está ubicado en el kilómetro 1.229 de la Ruta Nacional N° 12.

El accidente habría ocurrido cuando se realizaban limpiezas de la parte de abajo de una cierra sin fin que estaba encendida, utilizando para ello una madera de un metro aproximadamente. En un momento la madera se habría trabado en la parte denominada volante, ocasionado que la punta de la misma alcance al menor produciéndole una herida en la zona del cuello.

El adolescente fue auxiliado y trasladado al Hospital de Ituzaingo, donde falleció a los pocos minutos de ingresar por la gravedad de las heridas que presentaba.

Se efectuaron las diligencias y trámites de rigor, al mismo tiempo que se inicio de oficio la actuación sumarial pertinente.

El término trabajo infantil se refiere a cualquier trabajo que es física, mental, social o moralmente perjudicial para el niño, afecta su escolaridad y le impide jugar. Se les niega la oportunidad de ser niños.

Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y la prostitución.

En Argentina, el trabajo de menores de 16 años está prohibido por ley, y se penaliza a los empleadores que se aprovechan económicamente del trabajo de menores.Desde 2016, el país cuenta con un listado de trabajo infantil peligroso.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo