17-02-2021 / 11:32
Piattoni consumió drogas y alcohol antes de chocar y matar a dos personas


El empresario consumió drogas y bebidas alcohólicas antes de chocar con su coche a una moto donde viajaban un hombre y su hijo, que fallecieron por el impacto. Así se desprende de los exámenes toxicológicos realizados.
Los exámenes toxicológicos practicados a Matías Piattoni arrojaron resultados positivos en alcohol y drogas. El empresario de la noche está detenido luego de atropellar con su auto a una moto en la que viajaban un hombre de 33 años y su hijo de 12. Ambos fallecieron por el fuerte impacto.

De acuerdo a lo que trascendió, Piattoni habría consumido Metilendioxi-Metanfetamina, droga de diseño, más comúnmente encontrada en las tabletas de éxtasis.

Mientras que se encontaron 1,75 gramos de alcohol por litro en sangre y 2,00 gramos de alcohol por litro en orina. Esto sería el triple de lo permitido para conducir un vehículo.

Minutos después del choque, el empresario se negó a realizarse el test rápido del alcoholemia. Por lo que fue necesario una orden judicial para realizar los exámenes de sangre.

El hecho ocurrió el sábado a la mañana en sobre el kilómetro 1.083 de la Ruta Nacional 12, a escasos metros del control policial que se encuentra casi en los accesos a Santa Ana y Perichón.

Allí el Ford Mustang GT conducido por Piattoni se cruzó de carril y atropelló la moto en la que viajaban un hombre de 33 año y su hijo de 12. Ambos fallecieron en el lugar por el fuerte impacto contra el auto.

El fiscal de Instrucción N°6, Gustavo Robineau, confirmó que Piatonni fue acusado por doble homicidio culposo y se esperan las demás pericias para confirmar la carátula de la causa o modificarla a homicidio doloso. Esto último complicaría aún más la situación del empresario.

Piatonni es uno de los propietarios del boliche Zavod y de Jack Tower, el parador que está instalado de manera ilegal sobre la playa Arazaty de la Capital provincial. El empresario también se hizo famoso por proponer que estalle una bomba en el puente interprovincial Chaco-Corrientes, en momentos donde crecían los casos de Covid-19 en la vecina provincia. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo