18-02-2021 / 16:50
Anunciaron un modesto plan de vacunación para mayores de 65 años


Desde el sábado a las 0 horas se podrán inscribir solo 1.500 personas mayores de 65 años que accederán a la Sputnik V contra el Covid-19. La vacunación comenzará el lunes, y será solamente en la ciudad de Corrientes.
El Gobierno de la Provincia informó que desde este sábado a las 0 horas estará disponible la plataforma digital para inscribirse al plan de vacunación que comenzará el lunes próximo.

En una primera instancia solo se podrán anotar 1.500 personas mayores de 65 años que vivan en la ciudad de Corrientes. Para acceder a la plataforma de inscripción habrá que ir a la página web: vacunate.corrientes.gob.ar.

El lunes se habilitarán tres puntos de vacunación en la Capital provincial: en el Club Juventus, en la Plaza Cabral y en el Albergue Deportivo. Los horarios de atención serán de 8 a 12 y de 18 a 22; y cada persona deberá asistir al turno, solo con su DNI.

El anuncipo la realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Acompañado por funcionarios de su gabinete; el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), Federico Ojeda; y el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari.

Al hacer uso de la palabra, Cardozo, expresó que "es muy importante avanzar con este objetivo donde se tomaron en cuenta las bases epidemiológicas, debido a que esta población presenta mayor mortalidad en el 100% de los enfermos".

Asimismo, detalló que "este proceso se realizará en incremento" y anunció que "seguramente la semana que viene tendríamos un porcentaje de otras dosis para seguir cubriendo a esta población".

Con respecto a los lugares de vacunación, Cardozo explicó que "serán en el Albergue deportivo, club Juventus y la plaza Cabral". "En paralelo, se vacunará a las personas que vivan en los hogares de ancianos de la Capital", indicó.

Además, el ministro pidió a la comunidad "tener paciencia, ya que la distribución también comenzará en aquellos departamentos donde haya mayor cantidad de casos activos y mortalidad, la semana que viene”. “El argumento que adoptamos para la distribución es el porcentaje de mortalidad”, precisó el mismo.

Por su parte, el subsecretario del Susti, Federico Ojeda, detalló que "a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar , a partir del sábado a las 00, a lo largo de 24 horas, se podrán realizar las inscripciones para la vacunación" y "a partir del domingo, se conocerán las primeras 1500 personas que accedan al turno, pudiendo descargarlo". “Es condición sine qua non tener domicilio en Capital”, aclaró el funcionario.

Además, Ojeda dio a conocer que "aquellas personas que no entren dentro de las primeras 1500 personas, ya quedarán pre inscriptas para la próxima oportunidad que se dispongan de nuevas dosis".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo