Fresneda actualmente es el juez federal de Paso de los Libres y ahora será subrogante en el Juzgado Federal N° 1, ocupando, al menos por un año, el lugar que dejó vacante Carlos Soto Davila y que fue reemplazado por un tiempo por el titular del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos.
De esta forma, Ricardo Colombi pone a un hombre de estrecha confianza a manejar la Secretaría Electoral Federal. Fresneda alcanzó la titularidad del Juzgado de Paso de los Libres luego de años de lobby del propio ex gobernador.
En el Juzgado Federal de Paso de los Libres duerme la denuncia contra Colombi por la compra de una mansión ubicada en la ciudad de Corrientes. Para la misma, el actual senador provincial utilizó como testaferro a un empleado del Pami y la operación figura que se realizó un día que no existe: 31 de noviembre.
Fresneda es la garantía que tiene Colombi para que la causa más complicada en su contra continúe cajoneada. Tan cercana es la relación entre ambos, que el ex gobernador estuvo en el acto en el cual se le entregó el diploma que lo consagró juez federal de Paso de los Libres.
Fresneda llegó a ser subrogante del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes luego de ganar un sorteo en el que compitió con la jueza de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
El mencionado Juzgado es el encargado de organizar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) prevista para el mes de agosto; y las elecciones generales de octubre, donde Corrientes elegirá tres senadores nacionales y tres diputados.
(Foto: Ricardo Colombi cuando Fresneda asumió como juez federal de Paso de los Libres)