23-02-2021 / 17:13
El PJ también pide informes por plan de vacunación en Corrientes


Los senadores justicialistas presentaron un pedido de informe para que el Gobierno detalle el plan de vacunación en Corrientes. Lo hicieron un mes después que personal de Salud de Curuzú y Libres hayan denunciado discrecionalidad.
Con una demora llamativa, el bloque de senadores del Partido Justicialista presentó un pedido de informe para que el Gobierno de Corrientes detalle cómo se está instrumentando el plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia.

La presentación se realizó en momentos que el Gobierno nacional está inmerso en una grave crisis política tras conocerse que funcionaba un vacunatorio vip por fuera del protócolo establecido.

Pero también se produjo a casi un mes de que en Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres se denunciara discrecionalidad en la aplicación de las dosis de la Sputnik V que llegaron en Corrientes; y que no todo el personal médico recibió las mismas.

En Curuzú Cuatiá también se afirmó que funcionarios municipales se vacunaron con dosis que debieron corresponder a personal médico. Vale aclarar que el Gobierno provincial no informó ni cuántas de las vacunas que llegaron se aplicaron ni a quiénes.

Precisamente, el proyecto de Resolución presentado por el bloque del PJ solicitó al Poder Ejecutivo y por intermedio del ministerio de Salud de la Provincia, un informe “detallado” y “preciso” de la implementación del plan de inmunización de la población.

Además, la iniciativa plantea el fin de “transparentar la gestión y la metodología” establecida por la ley N° 27.275 de “Acceso a la información pública”.

Se fundamente en la creciente preocupación manifestada por la comunidad con la apertura de la inscripción para la campaña de vacunación de adultos mayores en la Ciudad de Corrientes a través de la página oficial www.vacunate.corrientes.gob.ar; y "la notable y pública saturación y demoras sufridas por la caída del sistema".

Firmaron el proyecto las senadoras y senadores, Patricia Rindel; Carolina Martínez Llano; Rubén Bassi; Martín Barrionuevo y Víctor Giraud del bloque del PJ.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo