23-02-2021 / 18:09
Covid-19: anuncian inicio de campaña de vacunación para docentes


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm. Llegarán más de 900.000 dosis de esta vacuna en las próximas horas.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

La ministra encabezó el primer encuentro del Consejo Federal de Salud, del que participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del área del país.

El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm partió este martes a las 13 y se estima que regresará a Buenos Aires el jueves a las 21.50 horas.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis completan el millón adquirido por el gobierno nacional.

Por su parte, los presidentes de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés López Obrador, anunciaron que en abril se distribuirá la vacuna británica a América Latina.

En la ciudad de México, ambos mandatarios destacaron los esfuerzos conjuntos para producir la vacuna británica contra el coronavirus para América Latina de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y anunciaron que, a partir de abril, las dosis estarán disponibles para la región.

Fernández dijo que "vengo trabajando con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para plantear en el G-20 la necesidad de declarar la vacuna Covid-19 un bien global, para que pueda ser producida en sus respectivos países".

En esa línea, López Obrador ya envió un escrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para declarar a la vacuna bien global, "porque 10 países tienen el 80 por ciento de las dosis", informó el mandatario mexicano.

El presidente argentino señaló que "como dijo el canciller (mexicano, Marcelo Ebrard) la Argentina ya envió el principio activo para 12 millones de dosis para desarrollar la vacuna".

Telam


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo