08-03-2021 / 17:59
Formosa: denuncian a Patricia Bullrich por no cumplir protocolo sanitario


Patricia Bullrich fue denunciada por no cumplir con el protocolo sanitario que la provincia de Formosa exige a aquellas personas que ingresan a la provincia. La dirigente del PRO participó de marchas opositoras al gobernador, Gildo Insfrán.
La dirigenta del PRO, Patricia Bullrich fue denunciada penalmente por no respetar el protocolo sanitario que Formosa aplica por la pandemia del Covid-19 a quienes ingresan a la provincia.

La denunciante es la titular del Partido Comunista de Formosa, Soledad Yorg. Bullrich participó en la ciudad de Formosa y en Clorinda de manifestaciones opositoras al gobernador, Gildo Insfrán, que se produjeron en los últimos días luego que el mandatario decidiera que la Capital de esa provincia vuelva a Fase 1 del aislamiento obligatorio por el aumento de casos de coronavirus.

La denuncia fue radicada en la Unidad Regional 3 de la Policía de Formosa, y este lunes fue remitida al Juzgado de Instrucción N°1.

La causa de la denuncia es violación al artículo 205 del Código Penal argentino, y normativa provincial vigente. Dicho artículo dice que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia."

Según la denunciante, Bullrich representa un riesgo a la salud pública, ya que no es personal esencial y no tiene domicilio en la Provincia. 

"Denuncié a Patricia Bullrich porque no tiene ninguna función oficial y no cumple el protocolo de la provincia. Ella no es esencial y no tiene domicilio en la provincia, por eso la denuncié en la Justicia", señaló Soledad Yorg.

"¿Por qué Patricia Bullrich puede ingresar como si nada y andar por las calles de Formosa sin barbijo?", preguntó, y añadió que "es un riesgo andante y pone en riesgo toda la situación sanitaria de la provincia", mientras todos los que incluso tenemos domicilio en Formosa o Clorinda tenemos que cumplir protocolos de 14 días". 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo