La denunciante es la titular del Partido Comunista de Formosa, Soledad Yorg. Bullrich participó en la ciudad de Formosa y en Clorinda de manifestaciones opositoras al gobernador, Gildo Insfrán, que se produjeron en los últimos días luego que el mandatario decidiera que la Capital de esa provincia vuelva a Fase 1 del aislamiento obligatorio por el aumento de casos de coronavirus.
La denuncia fue radicada en la Unidad Regional 3 de la Policía de Formosa, y este lunes fue remitida al Juzgado de Instrucción N°1.
La causa de la denuncia es violación al artículo 205 del Código Penal argentino, y normativa provincial vigente. Dicho artículo dice que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia."
Según la denunciante, Bullrich representa un riesgo a la salud pública, ya que no es personal esencial y no tiene domicilio en la Provincia.
"Denuncié a Patricia Bullrich porque no tiene ninguna función oficial y no cumple el protocolo de la provincia. Ella no es esencial y no tiene domicilio en la provincia, por eso la denuncié en la Justicia", señaló Soledad Yorg.
"¿Por qué Patricia Bullrich puede ingresar como si nada y andar por las calles de Formosa sin barbijo?", preguntó, y añadió que "es un riesgo andante y pone en riesgo toda la situación sanitaria de la provincia", mientras todos los que incluso tenemos domicilio en Formosa o Clorinda tenemos que cumplir protocolos de 14 días".