15-03-2021 / 09:35
Colapso sanitario en ciudad brasilera que limita con Paso de los Libres


El Hospital de Uruguayana llegó al 100% de ocupación de sus camas de Terapia Intensiva. La situación se produce ante un gran brote de casos de Covid-19 que vive Brasil y esa ciudad que limita con Paso de los Libres.
La ciudad brasileña de Uruaguiana entró en un colapso sanitario por el brote de casos de Covid-19 que afecta al país vecino. El 100% de las camas de Terapia Intensiva del Hospital local ya fueron ocupadas.

Uruguaiana limita con Paso de los Libres, y ambas ciudades están separadas por un puente internacional. El tránsito entre ambos lados es permanente, por lo que crece la preocupación por la llegada de la nueva cepa del coronavirus que se está desarrollando en Brasil.

Las autoridades del Hospital da Santa Casa de Caridade comunicaron que “en la noche del sábado alcanzó la ocupación máxima de las dos unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas al tratamiento de pacientes Covid-19, incluyendo las camas de retaguardia”. 

El centro asistencial tiene 18 camas de terapia intensiva y otras dos de emergencia dedicadas en forma exclusiva a pacientes con coronavirus. También cuenta con otras 9 plazas de terapia intensiva general para otras enfermedades. Las 29 camas están ocupadas, según anunció el hospital.

Desde el hospital afirmaron que “en este momento, la institución está tomando medidas extremas a fin de garantizar la atención de nuevos pacientes”

Nueva cepa

En Brasil se está desarrollando una nueva cepa del Covid-19 denominada P.1. Según los especialistas, podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de covid en esa localidad, indica el primer estudio detallado sobre el tema.

El estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%. Esta cepa está teniendo su mayor incidencia en la zona de Manaos, al norte de Brasil.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo