16-03-2021 / 17:45
Valdés desautorizó a un Municipio y ratificó las clases presenciales


El gobernador afirmó que ningún Municipio puede definir si hay o no clases presenciales. Fue en respuesta a la decisión del intendente de Perugorría de suspender el trabajo en las aulas ante el aumento de casos de Covid-19 en la zona.
Una polémica se desató este martes entre el intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, y el gobernador, Gustavo Valdés, ante la decisión del primero de suspender las clases presenciales por el aumento de casos de Covid-19 en la localidad y en la zona.

"No es competencia del municipio decidir si hay o no clases presenciales", afirmó tajante Valdés para desautorizar a Castellanos. "Es un resorte del Gobierno de la Provincia, cada municipio no puede decidir respecto de su competencia”, añadió.

El jefe comunal de Peugorría había tomado esa decisión luego que las dos principales directivas de la escuela Normal cuentan con la enfermedad, como también dos docentes de la institución.

Por los contagios, la ciudad ya cuenta con otras restricciones, como ser suspensión de la atención municipal, bares, restaurantes, gimnasios, deportes, toque de queda desde 22, entre otras.

Vale aclarar que tanto Valdés como Castellanos pertenecen a Encuentro por Corrientes; pero el primero es radical y el segundo integra ELI, el partido del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, que hace unas semanas desafió al mandatario provincial pidiendo ser el candidato a gobernador de ECO.

No obstante las internas de la alianza gobernante, se multiplican por toda la provincia las quejas de los docentes que deben volver a las aulas sin vacunación, en el medio de una situación epidemiológica preocupante, y en escuelas que no cuentan con las condiciones de higiene mínimas.

En Virasoro, la totalidad del cuerpo docente de la Escuela Técnica "Nuevo Milenio" abandonó este martes la institución por una ola de contagios dentro del personal.

En un acta que firmaron, dejaron constancia que el edificio escolar no cuenta con personal de servicios, administrativos y preceptores porque dieron positivo de Covid-19. La vicerrectora también contrajo la enfermedad mientras que el rector está aislado por contacto estrecho con un positivo.

En Ituzaingo también las y los docentes piden la suspensión de las clases presenciales por la cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en esa localidad en los últimos días, y que motivó que la ciudad vuelva a Fase 3 del aislamiento obligatorio.

Además, en la Escuela Normal de la ciudad de Corrientes aislaron el primer piso y la oficina donde la vicerrectora comparte oficina con la rectora y preceptores, por un posible caso de coronavirus.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo