21-03-2021 / 16:01
Suteco pidió cierre de escuelas en Esquina por brote de Covid-19


Ante el brote de casos de coronavirus, el gremio docente pidió el cierre preventivo de las escuelas del departamento de Esquina. En la ciudad ya hay más de 360 contagios activos, entre los que se encuentran muchos docentes.
Con más de 360 casos activos, con testeos masivos por lo que se esperan más casos positivos para los próximos días, con restricciones en zonas urbanas por el reproceso a Fase 3 de la Aspo; el departamento de Esquina presenta uno de los brotes de coronavirus más riesgosos en Corrientes para la población en general.

Por esta razón el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) le solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia “suspender las clases presenciales” y ordenar el “cierre preventivo de las instituciones educativas del departamento de Esquina y zonas aledañas dónde se encuentran las Extensiones Áulicas ya que los casos de Covid-19 aumentan diariamente por lo tanto los contactos estrechos componen la mayoría de la población esquinense”.

En la nota, firmada por el secretario general Fernando Ramírez, se solicita “no seguir poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa” sabiendo que de la cantidad de contactos estrechos con casos positivos y sospechosos. En un contexto de “circulación comunitaria del virus”. Suteco pide constituir un comité de cris escolar y “cumplir con el protocolo preventivo en las instituciones escolares del Departamento de Esquina”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo