25-03-2021 / 16:57
Se suman las denuncias por acoso contra el intendente de Santo Tomé


Una menor de 16 años denunció a Mariano Garay por acoso virtual o grooming. Se suma a la denuncia realizada por una joven de 22 años, quien acusó al jefe comunal por abuso sexual. La justicia ya tiene ambas presentaciones.
El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, sigue acumulado por abusos en su contra. Ahora, una menor de 16 años lo denunció por acoso virtual, delito conocido como groomig. Anteriormente, una joven de 22 años lo acusó de abuso sexual.

En ambos casos, Garay utilizó ayudas económicas bridadas por el Municipio para exigir favores sexuales a las víctimas.

En el último caso, el intendente de Santo Tomé le ofreció a la menor unas becas que se otroga a estudiantes. Con esa excusa, comenzó el intercambio de comunicaciones en redes sociales en las que el jefe comunal realizó insinuaciones sexuales.

"Realizamos la denuncia en la Comisaría de la Mujer", dijo la abogada de la víctima. "Trabajamos con las herramientas para constatar que la comunicación existió", seañlí y añadió que "la menor en este momento tiene miedo porque hay muchos comentarios negativos”.

La abogada relató que "cuando la madre toma conocimiento, y ve la gravedad de los mensajes y la palabras que se utilizaban en el marco de una conversación, trata de asesorarse y se acerca a mí”.

En relación a la primera denunica, dijo que “la lleva a delante otro abogado y el caso se caratuló como abuso de poder y abusos sexual". "Nuestra denuncia la hicimos hace dos días lo que genera una conmoción y preocupación porque estamos hablando de un imputado que tiene una función pública”, añadió en declaraciones a Radio Sudamericana.

Durante el domingo se conoció la denuncia que una ex empleada de la Municipalidad de Santo Tomé realizó contra Mariano Garay por abuso sexual.

La víctima tiene hoy 22 años y en 2019 integró en las elecciones la lista de Concejales del partido de Garay (Frente de Todos). La denuncia fue radicada el pasado 20 de febrero en la Comisaría Primera de Santo Tomé donde narró que desde 2018 fue amenazada y extorsionada por el intendente para mantener relaciones sexuales a cambio de no perder su puesto de trabajo. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo