29-03-2021 / 08:42
Repudiaron vandalización de un Mural por la Memoria en San Roque


Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos repudiaron la vandalización efectuado a un Mural que homenajeó a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en San Roque. Lo calificaron como "un hecho de negacionismo".
Vandalizaron un mural de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en San Roque, inagurao hace pocos dias por el Ejecutivo Municipal de esa ciudad. Según diferentes organizaciones se trató de "otro hecho de negacionsimo del Terrorismo de Estado".

Por tal motivos, diferentes organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, sociales y políticas emitieron un comunicado repudiando los hechos.

"Repudiamos el acto vandálico y cobarde ocurrido esta madrugada, contra el mural por la memoria, la verdad y la justicia, en la Ciudad de San Roque de Corrientes", afirmaron.

Asimismo, señalaron que "pasaron pocos días que el Ejecutivo Municipal de San Roque honró a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en ocasión de cumplirse 45 años del golpe cívico militar, reconociendo la larga lucha de los organismos de DDHH y los familiares en la búsqueda de verdad y justicia".

"Las acciones cobardes y negacionistas generadas desde el anonimato, intentan ocultar la verdad sobre el terrorismo de estado y sus responsables", indicaron.

Finalmente, egieron a la justicia "su pronto esclarecimiento, herramienta necesaria para consolidar nuestra democracia".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo