29-03-2021 / 16:41
El FdT quiere incluir a figuras de Juntos por el Cambio en negociación con FMI


El Frente de Todos le propondrá a las principales figuras de Juntos por el Cambio, entre las que está Gustavo Valdés, hacerle una oferta conjunta al FMI. Es una idea de Máximo Kirchner para armar una propuesta de pago a 20 años.
El Frente de Todos (FdT) realizará una propuesta formal a los presidenciables de la oposición para lograr un acuerdo en torno a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de las tratativas con el organismo internacional sobre la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. 

La iniciativa del oficialismo la encabeza Máximo Kirchner y va en línea con las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y el propio Alberto Fernández a propósito de la deuda con el organismo. La propuesta se da en medio de las negociaciones que lleva adelante en Washington D.C. el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante las autoridades del FMI. Desde la capital de Estados Unidos, el funcionario envió señales de respaldo a la iniciativa.  

El intento del oficialismo apunta a que el repago de la deuda incluya un plan de gobierno y acuerdos mínimos para hacer frente a los compromisos.

La propuesta será enviada a los principales referentes de Juntos por el Cambio y posibles candidatos en las próximas elecciones: Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau como también a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y de Corrientes, Gustavo Valdés. El acuerdo sería firmado también por los dirigentes del Frente de Todos Sergio Massa, Axel Kicillof y el propio Máximo Kirchner. 

Ante la propuesta, las primeras respuestas por parte de la oposición apuntan a que la iniciativa no sea personal sino partidaria y pretenden que el acercamiento se realice a la titular del PRO, la ex ministra de Mauricio Macri, Patricia Bullrich. 

El objetivo del gobierno que también toma la iniciativa del FdT es extender los plazos del repago de la deuda contraída por Cambiemos. El escenario de máxima es que el gobierno acuerde con el organismo un plazo de 20 años para el pago de los 50 mil millones de dólares otorgados a la gestión macrista. 

La iniciativa de Máximo Kirchner está apuntada a las gestiones políticas que vienen y que tendrán que hacer frente al pago de la deuda. En los últimos días, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, resaltaron que la deuda con el FMI es impagable con los términos que impone el organismo internacional. 

(Roberto Navarro/El Destape)


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo