30-03-2021 / 11:25
Con un PJ acéfalo, Fabián Ríos recibirá al presidente en Añá Cuá


Será la segunda visita de Alberto Fernández a Corrientes desde que es presidente, pero esta vez lo hará para mostrarse con uno de los principales dirigentes del peronismo correntino. Será este miércoles en la obra Añá Cuá.
Alberto Fernández visitará por segunda vez Corrientes desde que es presidente de la Nación. Será este miércoles al mediodía en la futura central hidroeléctrica de Añá Cuá, que se encuentra en Ituzaingo y depende de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 

Allí lo recibirá, el director de la mencionada obra, Fabián Ríos. Será la primera vez que el mandatario nacional tenga contacto directo con un dirigente del Peronismo correntino. En su anterior visita a Yapeyú, se limitó a mostrarse con el gobernador, Gustavo Valdés, evitando un mitin organizado por el diputado nacional, José "Pitin" Ruíz Aragón.

Más allá de la importancia que tiene la primera visita de un presidente argentino a Yacyretá, no se pueden evitar las especulaciones políticas que tendrá el cónclave entre el mandatario nacional y Ríos.

Más si se tiene en cuenta que el Partido Justicialista se encuentra acéfalo desde hace 10 días, cuando venció el mandato de Julio Sotelo como interventor del PJ de Corrientes. 

Más allá de que el nombre que más sonó para el reemplazo de Sotelo fue el de Aníbal Fernández, hasta el momento no se conoció ninguna novedad al respecto. Y el que tiene que definir el tema es el propio presidente de la Nación, quien asumió como titular del Justicialismo el lunes pasado.

La elección del nuevo interventor será el primer paso para que el Peronismo correntino empiece a definir su estrategia de cara a las elecciones provinciales que definirá el próximo gobernador de Corrientes. Los tiempos ya apremian si es que el PJ quiere competir por la Gobernación.

La central hidroeléctrica de Añá Cuá es la obra pública más grande que actualmente ejecuta el Estado nacional, con una inversión de 390 millones de dólares y que se ejecuta de forma conjunta con Paraguay. Significará una ampliación de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá, y aportará un 10% más de energía al sistema interconectado nacional.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo