31-03-2021 / 15:11
No vino el presidente: Fabián también quedó pedaleando en el aire


Como hace unas semanas en Yapeyú, Alberto Fernández dejó en offside al PJ correntino, esta vez a uno de sus principales dirigentes, Fabián Ríos. El presidente se bajó de su visita a Aña Cuá, y el evento se transformó en un acto de Valdés.
De forma intempestiva, el presidente Alberto Fernández, se bajó de la visita programada a la futura represa hidroeléctrica de Aña Cuá. En su reemplazo vino el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien llegó al lugar acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés.

De esta forma, se desmoronaron todas las versiones sobre el impacto político que iba a tener la llegada de Fernández puertas adentro del Partido Justicialista de Corrientes. También cayó en picada la intención del gerente de la obra de Aña Cuá, Fabián Ríos, de reposicionarse como un actor central en la interna del Peronismo local.

Al contrario de lo que se suponía, Ríos estuvo como un espectador más; mientras que Cafiero dominó el escenario central secundado por Valdés. Otra señal más del Gobierno nacional que desconcierta a los peronistas correntinos.

Las dos primeras fueron las visitas del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y la del mismo Alberto Fernández a Yapeyú hace algunas semanas atrás.

En ambas oportunidades, la agenda fue estrictamente institucional y organizada junto al gobernador de Corrientes. Solo "Wado" De Pedro, y tras varios tironeos, accedió a una breve reunión en el local del PJ con dirigentes del Frente de Todos correntino.

En Yapeyú, el diputado nacional y referente local de La Campora, José “Pitin” Ruiz Aragón organizó un mitin con legisladores e intendentes del Justicialismo en el que prometió un saludo de Fernández luego de que concluya con los actos protocolares por el aniversario del nacimiento de José de San Martín.

El presidente no se dio por aludido y no apareció por el cónclave armado por Aragón. Los legisladores e intendentes del PJ debieron conformarse con una arenga de De Pedro y del gobernador de Tucumán, José Luís Manzur.

Mientras tanto, el PJ de Corrientes continúa acéfalo y sin una estrategia electoral definida para los comicios provinciales, que definirán el próximo gobernador y se estima serán entre agosto y septiembre.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo